domingo, 16 de noviembre de 2008

¿DIBUJOS ANIMADOS PARA NIÑOS?

Sabemos que el mundo de los dibujos animados no es exclusivo del mundo de los niños y niñas, y que, por el contrario, algunos no están indicados para esas edades. Pero lo que no está tan claro es que esos dibujos para adultos no se emitan a las horas apropiadas.

No hay más que echar un vistazo a la parrilla de televisión para ver cómo campan a sus anchas series de dibujos animados con contenidos obscenos, violentos, sexistas… En pleno horario de protección infantil (de seis de la mañana a diez de la noche), algunas siguen, otras desaparecieron de la programación, pero ninguna brilla por su carácter ético ni educativo.

A continuación indicamos algunas de las tantas series de animación que deberían quedar exclusivamente para los mayores pero que a pesar de ello han estado al alcance de los niños pues las cadenas de televisión las emiten en horario infantil, ya que les beneficia por la audiencia y les sale más rentable pagar la multa económica que proceda.


  • Los Simpsons. ¿Existe algún día a la semana en que Antena 3 no emita estos dibujos archirrepetidos para adultos? Sólo por poner un ejemplo, la brutalidad de los dibujos de “Rasca y Pica”, las aficiones de Homer o las trastadas pesadas de los pequeños son lo más alejado a un ejemplo sano y pacífico de convivencia y de respeto.



  • Shinchan. Estuvo mucho tiempo en Antena 3 y luego en Canal Sur 2 Andalucía. La actuación del pequeño exhibicionista relamiéndose ante los pechos de alguna atractiva jovencita o algunos de sus comentarios no parecen que sean muy adecuados para los niños.



  • Padre de familia. Programa que la Sexta emite sin reparos a mediodía. La pederastia o el parricidio son sólo alguna de las perlas que nos regala cada en esta serie. El lenguaje violento y obsceno es omnipresente, así como la falta de respeto a las minorías o a la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario