jueves, 27 de noviembre de 2008

Dibujos Animados con Valores Humanos


Algunas de las preguntas para muchos padres, preocupados por la forma que sus hijos se están educando en una sociedad que cada vez, y bajo mi punto de vista, enseña menos valores, serían;
¿qué pueden ver los niños y que no en la televisión?, y ¿qué programas son los adecuados para ellos?. Recuerdo tantas bonitas series a finales del siglo pasado, que aún de recordarlas se me ponen los pelos de punta, y me pregunto, ¿dónde está esa televisión de esos años?, esa televisión con la que tanto aprendí a soñar, a imaginarme un mundo lleno de fantasías, gracias a unos dibujos, a unos personajes que hacían que mi mundo fuera un mundo muchas veces de dibujos animados.
Los dibujos hacían que cada mañana me levantará con ilusión, prepararme el vaso de leche antes de que mi madre me llevara al colegio, y como no, con mi desayuno mis dibujos animados.
Era una preciosa forma de fomentar la imaginación, los valores de una forma divertida y amena para niños y para los que ya pasaban la edad de serlo.
Recuerdo, aquellas tardes, después del colegio, y por supuesto, de hacer los deberes, en el salón de mi casa con mi madre en el sofá, no sé si lo hacía por mí, pero pienso que disfrutaba tanto como yo de ver esos dibujos animados.
Algunas series de aquellos años si han vuelto ha ser televisadas, pero amigos, los tiempos han cambiado, aquella serie que podía gustar, donde se mostraban dos animalitos por el bosque buscando a su madre, se ha convertido en series de acción, muchas de ellas fomentando la violencia y otros valores negativos.
Yo recuerdo muchas de esas series, en las cuales se trataba a los demás seres con respeto y sobre todo se fomentaba la tolerancia. La ecología era una parte importante de los mensajes que muchas series transmitían, recordemos aquellas series como “Érase una vez la vida”, “Érase una vez el espacio”, “David el Gnomo” y muchas más.
Os invito a que veáis este vídeo, vais a apreciar como a través de los dibujos se puede fomentar el deporte para encontrarnos sanos y fuertes, y darnos cuenta de las consecuencias negativas del tabaco para la juventud.
Mi idea es que volváis a recordar los valores que estas series han transmitido a una generación de personas que ahora al ver, lo que pueden llegar a aprender nuestros hijos, viendo televisión, lo único que podemos sentir es tristeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario